lunes, 19 de septiembre de 2016

Strit og Stumme (El camino al Paraiso)

Es una película de animación danesas en 1987 con la dirección de Jannik Hastrup y guión por Bent Haller, basado en el libro titulado Blåfolket.

La película se desarrolla en un futuro donde los humanos viven bajo tierra a causa de la contaminación que han provocado, dejando la superficie de la tierra fría e inhabitable.
Las personas viven en cuevas profundas donde son esclavos de las ratas, pero una niña llamada Strit que ama las historias de su abuela, que le cuenta como vivía la gente en la superficie, le da esperanza para encontrar “El Paraíso”. Ella y su amiga Blånæse ahora comienzan el viaje hacia la superficie. En el camino se encontrarán con un niño mudo, y las peligrosas ratas, que están encabezadas por el Sr. Presidente y el general McDonald.


La película recibió 1987 premio a la mejor película de animación en el Festival de Cine Infantil de Chicago. Debido a esto, también se publicó en Inglés titulado "Dreaming of Paradise". En Latino América con el título El camino al Paraíso.

(Fragmento)

-----------------------

País de origen: Dinamarca. Fecha de emisión: 1987

7 comentarios:

  1. Dónde puedo encontrar esta animación en Español?

    ResponderEliminar
  2. Un poco fuera de tema ¿Alguien recuerda un cortometraje animado que fue transmitido en el once hace unos 6-7 años, que trataba de unas hermanas siameses que eran contratadas en una especie de circo?

    ResponderEliminar
  3. Alguien recuerda si al final de esta película salen a la superficie y había como grafitis pero el sol brilla chulo y así? ja.

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de años la encontré sin subtítulos, luego encontré los subtítulos en inglés, después me puse a traducirlos, intente subir la película subtitulada a youtube y me lo borraron, siganme en mi canal de youtube o en mi google+ como Rodrigo Luna y lo más pronto posible la subo a algún servidor :)

    ResponderEliminar
  5. Sí! Tengo buscándola años, sólo recordaba al niño mudo que silbaba (ni me acordaba dw la flauta). De esas cosas raras que rentabas en videocentro

    ResponderEliminar